Alumna: Isabella Tierra
Asignatura: Español
Informe
Portada
Introducción……
Trabajo escolar…
Actividades del maestro…
Conclusión y definición de matemática……
Asignatura: Español
Informe
Portada
Introducción……
Trabajo escolar…
Actividades del maestro…
Conclusión y definición de matemática……
MATEMATICAS
INFORME
COLEGIO
CHAMPAGNAT
INTRODUCCIÓN
Las matemáticas han sido durante muchas generaciones el dolor de cabeza del colegio claro porque han sido enseñadas desde una perspectiva diferente a la que debiera ser.
Es necesario que los nosotros los futuros profesores conozcamos las condiciones en las que se realiza el trabajo docente, las necesidades y exigencias del trabajo del curso y en la escuela, así como el desarrollo de habilidades y actitudes propicias para comunicarse eficazmente con los alumnos, la formación de estas competencias sólo se logrará conforme nosotros los estudiantes observemos, cursemos la experiencia y enfrentemos los desafíos cotidianos de la actividad docente.
En este informe se mencionan algunas características que se pudieron observar en la segunda salida de observación y ayudantía. Cuenta con cuatro apartados que son:
Trabajo escolar.- se menciona cómo los miembros de la escuela participan en la enseñanza de las matemáticas, como se encuentra organizada la escuela que se observó, también se describe una jornada escolar etc
Actividades del maestro.- En este apartado lo que se menciona es cuando el maestro da una clase que tipo de estrategias utiliza, como inicia una clase, que es lo que hace el maestro en el salón y fuera de el.
Juego matemático.- Este es un relato en el cuál tuvimos la experiencia de realizar un juego matemático con el grupo que observamos, ahí expondré todas las dificultades que tuve al realizarlo, que hice para que se interesarán en el juego, etc.
Alumnos: Ostentaré todas las actitudes de los niños en el desarrollo de una clase, tomando en cuenta las características de ellos.
Las matemáticas han sido durante muchas generaciones el dolor de cabeza del colegio claro porque han sido enseñadas desde una perspectiva diferente a la que debiera ser.
Es necesario que los nosotros los futuros profesores conozcamos las condiciones en las que se realiza el trabajo docente, las necesidades y exigencias del trabajo del curso y en la escuela, así como el desarrollo de habilidades y actitudes propicias para comunicarse eficazmente con los alumnos, la formación de estas competencias sólo se logrará conforme nosotros los estudiantes observemos, cursemos la experiencia y enfrentemos los desafíos cotidianos de la actividad docente.
En este informe se mencionan algunas características que se pudieron observar en la segunda salida de observación y ayudantía. Cuenta con cuatro apartados que son:
Trabajo escolar.- se menciona cómo los miembros de la escuela participan en la enseñanza de las matemáticas, como se encuentra organizada la escuela que se observó, también se describe una jornada escolar etc
Actividades del maestro.- En este apartado lo que se menciona es cuando el maestro da una clase que tipo de estrategias utiliza, como inicia una clase, que es lo que hace el maestro en el salón y fuera de el.
Juego matemático.- Este es un relato en el cuál tuvimos la experiencia de realizar un juego matemático con el grupo que observamos, ahí expondré todas las dificultades que tuve al realizarlo, que hice para que se interesarán en el juego, etc.
Alumnos: Ostentaré todas las actitudes de los niños en el desarrollo de una clase, tomando en cuenta las características de ellos.
Trabajo escolar
los miembros que se encuentran en ella se preocupan mucho por el nivel educativo que los niños van adquiriendo en su estancia en dicha escuela y para ellos existen dos asignaturas que son las que todos los niños deben de adquirir a un 100% estas son el ESPAÑOL Y las MATEMÁTICAS, y la más importante de estas las matemáticas ya que siempre es la que se le dificulta a los niños, para ellos dichas personas organizan juntas en las cuáles se exponen los problemas que los niños tienen al estudiar esta asignatura, llevan un control en el cuál se encuentran las mejoras de la asignatura y también entre ellos se dan consejos y estrategias las cuales les podrían servir para mejorar en el problema que estén teniendo.
Bueno,
con esto se puede decir q las matemáticas son fundamentales para todo. los
estudiantes q se dedican a las matemáticas se enfrentan a verdaderos retos, y
lo bueno es q es cierto, porque todo
gira en torno a números y está relacionada al éxito ya q es una de las ciencias
más acertadas, sus resultados son exactos, y no tiene 2 posibilidades de ser 2
cosas a la vez.
ACTIVIDADES
DEL MESTRO
En el colegio las actividades en matemáticas están basadas en
nuestro aprendizaje donde algunas veces son interactivas o dinámicas, tenemos
un fuerte lazo al Aprender matemáticas porque nos rinde demasiado ya que el
profesor es muy bueno en su explicación y teoría .Cada que miramos cosas nuevas
para aprender en todo tenemos talleres, trabajos, exámenes… en todo esto
creemos que el profesor es el más importante en todo para nuestro aprendizaje.
Al interactuar con el maestro de matemáticas estamos muy bien en
nuestro aprendizaje ya que las matemáticas son muy fundamentales.
Conclusión y definición de matemática
Las matemáticas son muy
importantes
Todo lo que nos rodea tiene
forma matemática o se fundamenta en la Matemática. Se necesita siempre realizar
una operación, un cálculo, o un razonamiento lógico en nuestras
situaciones cotidianas, para programar o para cualquier técnica que quieras
aprender o manejar.
Siempre nos habíamos preguntado para que servía las matemáticas en
la vida y la verdad nos ayudan de mucho. Las matemáticas esta prácticamente en
todo lo que nos rodea y es la base de nuestra vida tanto ahora y principalmente
en un “FUTURO”, por ejemplo, si no sabemos matemáticas no vamos a saber de
contabilidad y por obvias razones no sabremos la contabilización de mi futura
empresa o negocio……………………
“Matemáticas” no solo se trata de números, ni de cuentas aunque es lo que nos enseñan en el colegio y es fundamental. Las matemáticas es más que eso, nos ayudan a resolver problemas correctamente y de una manera más rápida gracias a la logia matemática. Nos ayuda a pensar de una manera más crítica, no simplemente viendo lo que esta, si no profundizando más allá de las cosas que hay o de las cosas que veo.
“Matemáticas” no solo se trata de números, ni de cuentas aunque es lo que nos enseñan en el colegio y es fundamental. Las matemáticas es más que eso, nos ayudan a resolver problemas correctamente y de una manera más rápida gracias a la logia matemática. Nos ayuda a pensar de una manera más crítica, no simplemente viendo lo que esta, si no profundizando más allá de las cosas que hay o de las cosas que veo.
Las matemáticas:
siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre
entidades abstractas como números, figuras
geométricas o símbolos
Mediante
la abstracción y el uso de la lógica en
el razonamiento,
las matemáticas han evolucionado basándose en las cuentas, el cálculo y
las mediciones,
junto con el estudio sistemático de la forma y
el movimiento de los objetos físicos.
Las matemáticas, desde sus comienzos, han tenido un fin práctico.
Las
explicaciones que se apoyaban en la lógica aparecieron por primera vez con
la matemática helénica, especialmente con los Elementos de Euclides.
Las matemáticas siguieron desarrollándose, con continuas interrupciones.
…
No hay comentarios:
Publicar un comentario